GUSTAVO CORSO
para la Habitación del Espacio, la Celebración del Movimiento y la Interrogación.
para todo público (particularmente actores, bailarines, cantantes, artistas de diversas disciplinas, cual sea su experiencia)
GUSTAVO CORSO
en Ciudad de Buenos Aires - TEATRO DEL PERRO (Bonpland y vera)
OCTUBRE: 16 Y 17 – SABADO Y DOMINGO DE 10:00 A 13:00 HS
en Ciudad de Buenos Aires - TEATRO DEL PERRO (Bonpland y vera)
OCTUBRE: 16 Y 17 – SABADO Y DOMINGO DE 10:00 A 13:00 HS
Entrenar es traer. Traer aquí aquello que está aún del otro lado. Salir del margen de lo cotidiano con el estado del alma adecuado a un Movimiento preciso porque necesario y único, a la vez que personal y colectivo.
La propuesta de Jornadas-Taller de Entrenamiento consiste en un desarrollo periódico de entre cinco y seis horas en dos jornadas de trabajo intensivo.
Se trata de un abordaje Humano de los sucesos del Movimiento (subsuelo originario, potencia-fragilidad, mareas y manifestaciones de la Belleza) y su escritura en el espacio (entrenamiento-improvisación-composición) con la “in-tensión” o intención reverencial de dar a luz las leyes que gobiernan un juego que cambia. Entrenamos a la vez que somos entrenados a disponernos a la labor generosa y urgente de labrar en lo cotidiano.
El Océano respira. El Silencio está preñado. El canto rodado es el fruto de una piedra sembrada, de la elaboración del tiempo, la aceptación, la permanencia, el Amor. Todos los pozos hablan una misma Savia.
Nos dispondremos a recuperar la Memoria de un cuerpo colectivo que preexiste y se gesta en el instante del Encuentro.
¡Tantos somos! ¡Tantos bolsillos en el Cuerpo! ¡¿Cómo esconderíamos el Sol si rodase hasta nuestro bolsillo?!
Reconocer fronteras en los límites, propiciar el anuncio y la travesía de algún umbral. Conmoverse en la trama de aquella Voluntad que entre la voluntad del otro, la propia y la colectiva se manifiesta. Una Presencia que espera y se pone en camino, un boceto-intento para un acto de Amor: en todo encuentro un espacio se crea y un reencuentro busca manifestarse.
La voluntad de cruzar nuestras coordenadas en el Movimiento nos arriesga a la emergencia de una bienaventuranza: ser bienvenidos de la propia historia y experiencia, a la de los otros. Y en la constelación de ambas ser benditos, decirnos bien. Orar, abrir el Océano como una piedra que se arroja. Venir a Ser Humanos, continentes de un Movimiento que nos precede y nos trasciende. Frágiles y vibrantes, en las sucesivas superficies que de nosotros atravesamos cada vez, al arrojarnos los unos a los otros, al entrenar la Vida con confianza de siembra. Toda comprensión germina a su tiempo.
¿Cuántas superficies en el agua de un pozo?
Hacer pie en la dinámica originaria entre el moverse y ser movido nos permite aproximamos a una actitud contemplativa anterior, posterior y contemporánea al movimiento, la palabra, al oficio de pronunciarnos y recibirnos en el cambio, un estado del alma sereno, alerta y dispuesto a la celebración.
Bienvenidos
Algunas coordenadas del trabajo:
-Perspectiva de límites y fronteras. Umbral. Movimiento subterráneo y
emergencia. Estados de Conciencia. Oración. Entrenamiento y travesía.
-La Voluntad y lo Preciso. Configuración y transfiguración.
-Placenta del Instinto. Intuición. Contemplación. Geografía del Vacío e Interrogación.
-Cuerpo del sonido. Voz. Vehículos de la imagen.
-Imagen vehículo del discurso. Fermentos y celdas.
-Palabra continente y materia del sonido.
-Respiración. Origen de las mareas.
-Sonido cuerpo del movimiento.
-Cuerpo colectivo y escritura.
INFORMES E INSCRIPCION
4981-1046
nataliacappa@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario